Buscar
  • ALCAVIDA

El impacto de la limpieza y esterilización en nuestra vida.

¿Te son familiares estas palabras? ¡Claro que sí! La llegada del COVID-19 cambió rotundamente nuestras vidas. No solo comenzamos a encerrarnos, a saludarnos a distancia o llevar mascarillas para todos lados. Lo que nos potenció considerablemente es esa manía de limpiar y desinfectar todo lo que entre a nuestro hogar, inclusive nosotros mismos sacándonos los zapatos y la ropa para luego ser lavados de forma inmediata.


Cada vez que volvemos del supermercado o nos llega algún pedido, lo primero que hacemos es aplicar desinfectante (Amonio cuaternario) para asegurarnos que el COVID-19 no ingrese y evitar contagiarnos. De la misma forma, cuando vamos a centros comerciales, restaurantes o algún lugar, lo primero que nos aplican es amonio cuaternario para desinfectar nuestras manos y eliminar cualquier tipo de virus y bacterias que puedan ingresar junto a nosotros.

¡EFECTIVAMENTE LA DESINFECCIÓN Y ESTERILIZACIÓN LLEGARON PARA QUEDARSE EN NUESTRA VIDA Y HÁBITOS!

DONDE VAYAMOS ESTAMOS EXPUESTOS A QUE ALGUIEN NOS APLIQUE ALGÚN DESINFECTANTE Y MATE LO QUE PODAMOS TRAER.


Pero, te has preguntado si las cantidades de cloro o amonio cuaternario que estamos expuestos día a día, ¿No generarán algún efecto adverso en nuestra salud? . . La respuesta es que sí.

Los compuestos del amonio cuaternario penetran en las membranas de los microorganismos gracias a las cadenas carbonatadas (Hidrófobas). A través del nitrógeno catiónico (Hidrófilo) interaccionan con los fosfatos de los fosfolípidos, causando la salida al exterior del material vital citoplasmático. Los compuestos de amonio cuaternario inhiben también la cadena respiratoria e inactivan enzimas celulares esenciales para el crecimiento.


Dado lo anterior, sus efectos adversos en nuestra salud pueden ocasionar lo siguiente:


- Irritación de piel, ojos y mucosas por contacto.

- Vómitos, irritación por ingesta accidental.

- Daños a nuestros pulmones por inhalación en áreas no ventiladas.


Hay que considerar tener mucho cuidado al aplicar este tipo de compuestos, ya que generan cierta protección frente a patógenos externos, pero su uso constante nos puede ocasionar otros problemas a nuestra salud.


¿Nos creerías si te dijéramos que Alcavida tiene un producto que desinfecta más que el amonio cuaternario y no genera ningún tipo de efecto adverso a nuestra salud?


¡Síguenos en Instagram y sé el primero en enterarte haciendo click aquí!

54 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo